viernes, 10 de septiembre de 2010

Metas, sueños y objetivos

No es una regla general, pero suele ser mucho más frecuente que las personas que nos preocupamos demasiado por cada aspecto de nuestra vida tendamos a sufrir de mayor estrés, tensión y desde luego ansiedad o angustia y por ello lleguemos a desarrollar este tipo de padecimientos que nos limitan para disfrutar plenamente de la vida.

Lo que acabo de mencionar tiene cierta lógica, pues por simple sentido común las personas que viven su vida de manera más despreocupada e incluso las que llegan a ser como comunmente se dice "conchudas", rara vez llegan a presentar problemas de ansiedad o estrés. Pues ellos toman la vida como algo aparentemente no tan importante (en la medida de lo posible) y se dedican a vivirla con sus pros y sus contras sin esmerarse demasiado por obtener lo mejor de ella.

Esas personas tratan de ser félices con lo que tienen y adaptarse a ello disfrutándolo, sea mucho o sea poco y no buscan la grandeza ni las cosas excepcionales. Por eso es que a veces te pueda sorprender que conoces a una persona con un trabajo modesto, sin lujos e incluso con algunas adversidades en su vida y a pesar de ello se muestre casi siempre tranquilo y lo veas féliz o sin apuros. Y por el contrario, personas que parecen tenerlo casi todo se muestran tensas y preocupadas, claro no todos los casos son así.

Lo anterior puede deberse a diferentes factores que afectan nuestra vida, desde nuestra genética, el lugar y las condiciones de nuestro nacimiento, nuestra familia, educación, estudios, nivel socioeconómico, entre algunos otros, afectan nuestro desarrollo de una manera u otra y la combinación de todos ellos hacen que nuestra visión de la vida pueda ser tan distinta a la que tienen otras personas. Por ello incluso a veces hasta entre amigos o personas muy cercanas con quienes convivimos a dario es que podemos ser tan diferentes unos de otros.

Pero dentro de todo esto, y lejos de lamentarnos por no poder ser unos conchudos a los que nada les preocupa, les tengo una buena noticia: nosotros, nos preocupamos, nos estresamos y a veces estamos ansiosos porque queremos más de la vida, más de lo que una persona normal o promedio quiere o aspira, nosotros en cierta medida nos sentimos así porque para nosotros muchas veces la idea de una vida normal no nos atrae ni nos gusta, es más en ocasiones puede hasta aterrarnos o deprimirnos. Nosotros buscamos más, llegar más lejos, triunfar, volar, por decirlo de algún modo.

Lo ordinario no va con nosotros, búscamos brillar y llegar más alto. La típica vida de un trabajo más o menos bien pagado (y a veces ni eso), casarse y formar una familia no la vemos como un logro o algo grandioso o por lo menos no tan a corto plazo, nosotros queremos realizarnos profesionalmente, económicamente y personalmente, satisfacer todas nuestras necesidades primero para después darle paso a los deseos. Estamos siempre en busca de lo mejor y no nos resignamos nunca a una vida común, por ello es que a veces nos exijimos demasiado y en ocasiones nuestro organismo lo reciente, en este caso nuestro sistema nervioso.

Nosotros tenemos sueños, metas y objetivos mucho mayores que la gran mayoría de las personas y lo mejor de todo creemos fervientemente que podemos lograrlos, por ello es que a veces parece que todo nos preocupa o nos afecta, somos perfeccionistas. Nosotros no nos autolimitamos creyendo que no podemos lograr más, tener una mejor vida, una mejor casa, un mejor auto, un mejor trabajo o mejor aún un negocio o emprendimientio propio, viajar y no sólo me refiero a lo económico sino a una mejor calidad de vida en todos aspectos, ser más capaz, ser una mejor persona, tener a la pareja de tus sueños, tener más tiempo libre para disfrutarlo con los tuyos y no estar atado a un horario esclavizante, ayudar a los demás, hacer obras de caridad, etc., más, más, más, porque dentro de nosotros sabemos que todo ello es posible, llevamos puesto un chip diferente al de todos los demás.

Por ello, siéntete afortunado(a), porque eres una persona que sale del promedio, que no se conforma y busca ir más allá de lo común, porque quiere lo mejor para sí mismo y sus seres queridos.

Para recibir las actualizaciones del blog, Suscribete por Email, es gratis.

- Elimina el Estrés y la Ansiedad hoy mismo, ya no sufras más.
- La cura para el cáncer y otras enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario