sábado, 8 de mayo de 2010

Distracciones y ocupaciones

En la medida de lo posible siempre es bueno mantenernos distraídos u ocupados en cosas del trabajo, negocio o intereses personales, para que así nuestra mente esté concentrada pensando en cómo resolver asuntos y cosas de la vida real que nos importan y no divagando ni ocupándose en pensamientos que nos puedan inquietar.

Si a lo anterior le sumamos cosas como un poco de esfuerzo físico o ejercicio, nos ayudará bastante para terminar el día cansados y llegar a la cama pudiendo descansar y conciliar mejor el sueño, para así al día siguiente amanecer más frescos y con la mente despejada.


Igualmente si podemos, es muy benéfico involucrarnos en cosas para ayudar a otros y a nosotros mismos, como por ejemplo, pasar más tiempo con nuestros seres queridos, por ejemplo nuestros padres o abuelos o para quien ya es padre o madre con alguno de sus hijo(a)s realizando alguna actividad recreativa como andar en bicicleta o jugar futbol. O tal vez incluso, colaborar con alguna causa noble que esté dentro de nuestras posibilidades dentro de nuestra ciudad o comunidad.

Parece mentira, pero ayudar a otros desinteresadamente nos hace sentir muy bien con nosotros mismos y nos da tranquilidad.

Inventáte cosas qué hacer con tu tiempo libre, como planear paseos o pequeños viajes o excursiones con tus familiares y/o amigos, juegos de mesa, convivencias, hacer parrilladas, etc. Cosas que parecen tan sencillas y que por el ritmo de vida moderno a veces tenemos muy olvidadas.

Espero que esta breve información te sea útil y pueda contribuir a tu bienestar.

Para recibir las actualizaciones del blog, Suscribete por Email, es gratis.

- Elimina el Estrés y la Ansiedad hoy mismo, ya no sufras más.
- La cura para el cáncer y otras enfermedades.

2 comentarios:

  1. Siempre es bueno distraerse en algo, concentrarse en trabajar y en desarrollarse profesionalmente es muy importante, pero no vale nada si perdemos la salud o el contacto con nuestros seres queridos.

    ResponderEliminar
  2. Si, de acuerdo totalmente Ikanus, la salud y la familia son lo más importante. Y gracias por el coment.

    ResponderEliminar